Reglas de estilo

Sobre la autoría de los textos publicados

Los artículos originales publicados en este blog podrán llevar o no la firma del  autor colaborador, en función de cuál sea su voluntad. Dicha firma podrá consistir en la expresión del nombre y apellidos o de un pseudónimo, descartándose en todo caso la adición de cualquier otra referencia alusiva al grado o cualidad masónica, con la única excepción de la que resulte del ejercicio de una responsabilidad electiva.

Con independencia de lo anterior, la publicación de textos será suscrita siempre por este blog, figurando al pie inexcusablemente la referencia “mandiles azules”.

Sobre el tratamiento de las colaboraciones  de terceros y traducciones

Para el caso de publicarse colaboraciones recogidas ya en otros medios, y respecto de la cuales se cuente con el consentimiento oportuno, desde este espacio se pone de manifiesto públicamente el compromiso de indicar en toda circunstancia la fuente originaria de la que proviene el texto de que se trate.

Sobre el tratamiento de textos traducidos

En relación con los textos traducidos que puedan publicarse en este espacio, Mandiles Azules se compromete a indicar siempre la fuente originaria del texto en las mismas condiciones ya expresadas para las colaboraciones de terceros. Las traducciones serán preferentemente realizadas por Mandiles Azules, estando expresamente descartada la utilización de traductores automáticos u otros métodos análogos que desvirtúen o puedan desvirtuar la naturaleza de los documentos.

Sobre el tratamiento de las imágenes

Madiles Azules utiliza para ilustrar sus trabajos imágenes propias; también imágenes obtenidas de la red que indefectiblemente se retirarán si, en el caso de pesar sobre ellas algún derecho reservado propio de su autor, se recibe el oportuno requerimiento de su legítimo titular.

Mandiles Azules se obliga a no publicar imágenes de personas físicas que utilicen decoración masónica, así como cualesquiera instantáneas tomadas en recintos masónicos y durante los trabajos que puedan desarrollarse en los mismos, con las excepciones siguientes:

  • Que se trate de imágenes tomadas en un lugar público.
  • Que tengan un especial interés por su carácter histórico.
  • Que se trate de imágenes de personas físicas en el ejercicio de responsabilidades electivas y en actos que tengan una dimensión pública.

Sobre los comentarios de terceros

Mandiles Azules se reserva el derecho de publicar comentarios realizados por terceros a cualquier contenido de este blog, que es moderado.

Los motivos por los que no se publicarán serán especialmente, pero no exclusivamente, los siguientes:

  • Que expresen contenidos malsonantes, vejatorios o que vayan contra la dignidad de las personas.
  • Que atenten en su contenido contra los derechos humanos o contra las leyes.
  • Que redunden en situaciones de conflicto sin aportar luz a su solución.
  • Que desvelen la identidad masónica de algún hermano, sin su consentimiento, yendo contra nuestros reglamentos y usos y costumbres.

 

Anuncios
  1. #1 por s. quero el 22 de septiembre de 2013 - 23:27

    MIS HH.´.

    NECESITO SABER LA FECHA DE INICIO DEL CURSO, EL TEMARIO, LA FORMA DE INSCRIBIRSE, ETC, ETC.

    UN ABRAZO FRATERNAL

    S. QUERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: